9 de abril de 2013

Martín Calamante Ganó Todo en Mar de Ajó


Martin Calamante tuvo un fin de semana perfecto en el Zonal del Atlántico y ganó todo. Además en el autódromo de Mar de Ajó se corrió la Monomarca Fiat, resultando ganador Maximiliano Canal. TODOS LOS BALCARCEÑOS.


Gentileza El Diario


(Mar de Ajó).-  Con un “tiempazo”, se quedó con el record del circuito en la divisional. En la serie tuvo algunas complicaciones pero se recuperó y, tras una buena remontada, luego de realizar un trompo, se llevó el primer parcial, que lo perfilaba como el gran candidato a seguir en la final. Desde la largada hizo la diferencia. Hasta mitad de carrera tomó una ventaja cercana a los cinco segundos, mientras detrás peleaban Gabriel Castejón, Gabriel Fernández y Mateo Leunda.

En la vuelta diez hubo un síntoma de preocupación, que por suerte no pasó a mayores. Por un problema en la tenida del Citroën, preparado por Daniel Díaz y motorizado por Raúl Sánchez, perdió dos segundos con Leunda, que ya estaba segundo, de gran recuperación. Más allá del acercamiento, “Pichi” reguló la diferencia y logró su tercera victoria en la categoría, las otras dos habían sido el año pasado, ambas en el circuito de Dolores (cuarta y décima fecha).

Con el triunfo completo (clasificación/serie/final), Calamante se llevó puntaje perfecto y es único líder del certamen, seguido por Leunda (Fiat 147) y Castejón (Fiat 600). El otro representante local en la “Promo”, Sergio Barba, con un Fiat 600, no tuvo un buen fin de semana. En la final, no completó la competencia y desertó a varias vueltas de que finalice la carrera.



MONOMARCA FIAT

Fue todo de Maximiliano Canal. El subcampeón de la categoría logró la clasificación (con récord), obtuvo la serie más rápida y con un notable andar se llevó la primera final del año de la divisional, escoltado por Carlos Vesprini y tercero arribó Marcos Santamarina. 

Los Pilotos Locales:

Marcio Cunqueiro:
Se mostró lejos en clasificación. Quedó decimosexto a más de un segundo y medio del poleman. En la serie llegó tercero y en la final, con un ritmo irregular, finalizó en el undécimo lugar.

Fernando Di Stéfano:
Se metió tercero en clasificación, muy cerca de Canal. Pero en la serie comenzaron los problemas. Por un inconveniente mecánico debió abandonar y largar en los últimos puestos en la final, donde volcó por un toque en las primeras vueltas. Por suerte, no sufrió heridas, aunque el Fiat Uno quedó bastante dañado.

Federico Roza:
Venía realizando una buena labor. Clasificó 20º y llegó 5º en su serie. En la final, recibió un toque en la primera curva y decidió ingresar a boxes en contramano, por lo que fue excluido del evento y recibió una sanción provisoria de 30 días.

TC 2000

Todo indicaba que la victoria iba a ser para Mateo Leunda. El debutante dominó desde la primera vuelta pero un problema en el motor en el último giro lo obligó a abandonar y le entregó en bandeja el triunfo a Daniel Penchaszadeh, el campeón del 2012, que fue escoltado por Sebastián Matos Rodríguez y Miguel Aiello.

Ezequiel Calamante:
Debutó y no desentonó. Hizo un trompo en la final que lo retrasó pero se la rebuscó para llegar en el séptimo lugar con el Ford Escort, atendido por Patricio Fernández y motorizado por Fraga.



Fotos: Gentileza Mundoveloz.com